← Volver

La guía de Nueva Zelanda que me hubiera gustado leer antes de venir.

Guía practica para migrantes latinos en Nueva Zelanda.

Contexto

Siempre estoy en la búsqueda de proyectos interesantes para poner en práctica lo que aprendo y, al mismo tiempo, ayudar a quienes están pensando en emigrar.

Como mencioné en mi artículo anterior, tenía la idea de crear una aplicación con toda la información útil que he acumulado durante mis 5 años viviendo en Nueva Zelanda. Me hubiera encantado tener algo así cuando emigré, pero en ese entonces no había tanta información disponible o estaba esparcida en diferentes lugares.

Me he sentido atraído por la idea de crear una aplicación nativa durante un tiempo, y pensé que esta sería la oportunidad perfecta para aprender y ponerla en práctica. Sin embargo, como suele suceder, la vida tiene sus propios planes, especialmente cuando trabajamos en proyectos colaborativos.

Al principio del proyecto, reuní mucha información y diseñé algunas maquetas para crear una versión inicial de la aplicación. Aunque el proyecto se detuvo debido a diferencias en la dirección que queríamos tomar, decidí que no quería que todo ese trabajo se fuera por la borda y que podría ser útil para muchos de ustedes de todas formas.

Screenshot app.
Diseno de la aplicacion que no pudo desarrollarse

Objetivo

El proceso de emigración puede ser abrumador, ¿verdad? Por eso, mi idea inicial de hacer una aplicación de lista de tareas evolucionó hacia algo más grande: guías detalladas que aborden todos los aspectos importantes que deben considerarse antes de mudarse a Nueva Zelanda. Desde las decisiones fundamentales sobre la emigración hasta tareas más concretas como averiguar el costo de vida y tener suficiente dinero y documentos importantes.

También incluí información sobre los trámites básicos que debes realizar una vez que llegues a Nueva Zelanda, como abrir una cuenta bancaria, encontrar trabajo y acostumbrarte al acento kiwi, que puede ser un desafío al principio.

Pero aquí viene lo mejor: mi objetivo principal es convertir esto en una plataforma colaborativa. Me encantaría que cualquier persona interesada pueda contribuir enviando sus propias guías y sugerencias. De esta manera, podemos enriquecer el contenido juntos y asegurarnos de que esté siempre actualizado y relevante.

La guía Nueva Zelanda.

Además de las guías, también he incluido un montón de recursos gratuitos diseñados específicamente para quienes recién llegan a Nueva Zelanda. Esto incluye consejos para redactar cartas de presentación y plantillas de currículum, ya que las normas y prácticas aquí pueden ser diferentes a lo que están acostumbrados en otros lugares del mundo.

Mi objetivo final es hacer que la transición de aquellos que están considerando mudarse a Nueva Zelanda sea más fácil y menos estresante. Quiero brindarles información práctica y valiosa que los ayude a tener una experiencia exitosa en esta emocionante aventura.

Los invito a revisar el sitio y el video (próximamente) mostrando el proceso. Agradezco todos los comentarios y críticas constructivas para poder mejorarlo. Además de invitarlos a que se suscriban al canal para seguir compartiéndoles los proyectos en los que estoy trabajando.