← Volver

Creando una aplicación para inmigrantes en Nueva Zelanda

Creando una app desde cero - Nueva Zelanda.

La idea

Desde hace tiempo me ha dado vuelta en la cabeza encontrar una mejor forma de ayudar a la gente que quiere emigrar a Nueva Zelanda. Cuando yo vine hace casi 5 años había muchas menos fuentes de información en internet y a pesar de que el sitio de inmigración es muy completo, es bastante intimidante. Por eso hace tiempo empece a hacer videos en mi canal de YouTube contando mi experiencia.

Gracias a esto he conocido mucha gente que tiene intenciones de venir, pero a su vez tiene las mismas dudas que yo tenía en su momento.
Una de las personas que me escribió fue Juan, un desarrollador de Argentina con el cual congeniamos muy bien y lo invite a participar en una videollamada respondiendo sus preguntas antes de venir, la cual luego se transformó en uno de los videos que subí a mi canal.

A su llegada conversamos mucho sobre cuanto nos apasiona nuestro trabajo y decidimos hacer un proyecto juntos. Fusionando una de sus ideas de aplicación para compartir eventos o actividades con gente cercana a ti y mi idea de ayudar a las personas que quieren venir a Nueva Zelanda.

No hay tiempo que perder

Definimos ciertas cosas, como que la aplicación debería ser gratuita y permitir a los usuarios participar, y que la queremos poner a disposición lo antes posible.

Rápidamente, nos pusimos manos a la obra y comenzamos a discutir sobre cuáles serían las funciones que esta aplicación debería tener. Pero acordamos que lo mejor sería preguntarle a la misma gente que es lo que necesitan y además conocer quienes son.

Creamos una encuesta la cual publicamos en varios grupos de WhatsApp y Facebook, y a aunque no muchos administradores nos dejaron publicar pensando que es un negocio, pudimos recoger el feedback de algunas personas.

Que aprendimos

Acá les dejamos algunos de los datos que pudimos recolectar:

Alrededor de 50 personas de 8 países diferentes respondieron. La gran mayoría con ganas de emigrar, experimentar la Working Holliday y aprender inglés. De los cuales la gran mayoría necesita información sobre migración, tramites a realizar y conocer las fechas de postulación. Además de actividades y eventos para conocer gente.

Nacionalidad.
Nacionalidades
Rango de edad.
Rangos de edades
¿Motivaciones para inmigrar a Nueva Zelanda?.
Motivaciones
¿Qué cosas te gustaría saber antes de llegar a Nueva Zelanda?.
De que les gustaria informarse antes de venir a Nueva Zelanda
¿Qué cosas te gustaría saber estando en Nueva Zelanda?.
Que les gusraria saber estando en Nueva Zelanda.


Con esta información tenemos un panorama más claro de a donde apuntar y estaremos compartiéndoles nuestros avances a través de nuestro canal de Telegram y estos artículos.

Por ahora estamos trabajando en paralelo, definiendo las principales funciones y buscando la mejor forma de presentar la aplicación para que más gente se entere y pueda utilizarla.

Hay muchas cosas que aún no tenemos claras, y como somos un equipo pequeño, estamos en búsqueda de gente que quiera participar. Así que si te interesa ser parte o simplemente te gusta la idea te invito a que nos contactes.

Les dejo un abrazo.