← Volver

Auckland, la ciudad de las despedidas

Un amigo una vez me dijo, hacer amigos acá es como encontrarse con un cachorro, te lo quieres quedar pero sabes que no te puedes encariñar.

Gente de todo el mundo viene a visitar este hermoso país, algunos vienen de paso otros quieren emigrar de sus países por causas políticas económicas o la búsqueda de mejores oportunidades.

Muchos vienen con ganas de aprender otro idioma, juntar dinero para seguir viajando o quedarse por un tiempo. Cualquier sea la razón acá conocerás a gente de todos lados del mundo.

Pero emigrar tiene grandes costos también, debes abandonar todo lo que conoces y tu circulo de amigos o familia y es por eso que no todo el mundo esta dispuesto o a quedarse o estar lejos de la gente que quieren por un largo periodo de tiempo.

A veces es la barrera del idioma, por que a veces puedes comunicarte pero no conectar con gente, son cosas diferentes. A veces descubren a mitad de la visa que estar lejos de tu cultura no es para ellos.

Es por eso que este país para mi es la ciudad de las despedidas, cada vez que conoces a una persona existe una gran posibilidad de que no la vuelvas a ver o que en un corto tiempo se cambie del país o vuelva a su país de origen.

He ido a más fiestas de despedidas en este año en Auckland que en toda mi vida en Chile.

He conocido gente que pregunta a modo de broma que visa tenia la otra persona para ver si podia tener conversaciones mas profundas o personales.

Todos son muy amables y amistosos pero es por eso que creo que hay que aprovechar cada minuto con la gente que conectas.

Por eso si estás pensando en emigrar, ten en cuenta los grandes sacrificios que hay que hacer, no lo digo como algo malo, ahora tengo amigos de todo el mundo, y vale la pena cada minuto que estás con ellos, por qué los quieres aprovechar al máximo.