Un buen resumen es una valiosa herramienta para dar un paso adelante en tu vida laboral. Cuando se trata de tu resumen, el contenido es la clave. Pero un mal diseño puede significar un viaje a la pila de rechazos.
Un buen resumen se basa en el contenido, así que, aunque puede ser tentador adornar tu currículum con fuentes y gráficos, es mucho más convincente tener un diseño y una maquetación limpios y sin complicaciones. Hay otras buenas razones para garantizar un diseño sencillo del currículum:
Es por eso que cree esta plantilla simple, los estilos son limitados para hacerla mas fácil de editar. Duplícala y hazla tuya. Al final del artículo te explico como usarla .
Dependiendo de tu experiencia, tu resumen debería tener entre una y tres páginas. Concéntrese en la calidad, no en la cantidad, manteniendo un número de palabras reducido. Menos es más cuando se trata de proporcionar un contexto para las funciones que has enumerado. Describir lo que has conseguido en tu carrera con el menor número de palabras posible hará que tu currículum destaque.
La primera página de tu currículum es un lugar privilegiado, y utilizar dos columnas es una buena manera de optimizar este importante espacio. Hay cinco cosas clave que deberías incluir en la primera página:
Tu nombre y datos de contacto: Utilice una fuente más grande para su nombre. Incluye tu número de teléfono personal y tu dirección de correo electrónico, así como información sobre tu ubicación para que tu currículum pueda ser buscado por posibles empleadores.
Después de tu experiencia profesional, puedes incluir otras dos secciones:
Recuerda: si quieres que tu currículum destaque, céntrate en hacer bien el contenido, en lugar de adornarlo con fuentes o gráficos extravagantes. Un currículum limpio y funcional será una herramienta mucho mejor para llamar la atención de los posibles empleadores.
OK, ahora que entendemos que y como agregar nuestra información a nuestro resumen es hora de utilizar la plantilla.
Primero debes crearte una cuenta en Notion, es 100% gratis y además de poder acceder a esta plantilla tiene un montón de otras funciones que te iré contando en el futuro.
Una vez que tengas tu cuenta debes duplicar esta página desde la esquina superior derecha.
Ahora solo debes completar con tus datos.
Deje algunos textos de ejemplo y tips sobre que deberías incluir en cada uno de los espacios. Recuerda borrarlos antes de exportar tu resumen en pdf.
Una vez que lo hayas completado con todo tus datos y revisado la ortografía, puedes exportarlo como PDF.
Selecciona el formato de la página que quieres usar para imprimir si es que lo necesitas y si es necesario, ajusta el valor de escala para que tu resumen sea más compacto.
Un tip extra es que desde ese mismo menú puedes compartir tu resumen online activando ’Share to web’ y copiando el link de la barra. Ten en cuenta que si haces cambios después se reflejaran en la página. Por lo que si quieres compartir diferentes resúmenes con diferente contenido te recomiendo que dupliques nuevamente tu plantilla.
Espero que esta iformación te sea útil y recuerda que puedes suscribirte al newsletter donde estaré enviando nuevos artículos como este.
Únete a mi lista de correo para recibir ocasionalmente artículos.