Festigame 2017: Lo que no se vio

Festigame 2017

La verdad es que no tenía pensado subir ningún vídeo relacionado con Festigame 2017 y si bien con los Nerdix subimos un montón de entrevistas, notas y cosas así,  la verdad que eso no va con mi Canal.

Es por eso que en vez de mostrarles filas eternas y 5 minutos de juego, que era lo que podía jugar cada persona al estar en el stand les quiero mostrar un poco de la experiencia de haber estado detrás de la cámara en todo el evento.

Les tenemos noticias - Festigame 2017

Como les contamos en el video anterior con el mapache fuimos invitados por Nerdix otra vez a cubrir el evento como prensa acreditada al igual que el año pasado, donde hicimos una nota y lo pasamos bastante bien. Aunque eso sí fuimos solamente los dos. Este año sería un poco diferente porque Nerdix era media Parner y entonces teniamos que hacer algo un poco más preparado y no llegar a improvisar allá. Nos juntamos varias veces antes para poder organizarnos y coordinar con el equipo de Nerdix por que esta vez íbamos a ser más y podríamos cubrir más lugares y entrevistar a más gente.

Al igual que uds yo no tenía idea qué significa ser Media Partner de festigame y bueno además de tener una pulsera de prensa que nos ayudaron a saltarnos la tremenda fila nos permitía tener acceso a lugares donde no toda la gente podía entrar y tener de manera  presencial a los invitados. Igual entretenido.

Posted by Playragnarplay on Saturday, August 5, 2017

Por fin dentro

Cuando entramos nos fuimos directo a una de las esquinas del lugar donde había una pequeña puerta, una vez adentro empezamos a preparar para la primera entrevista porque tenemos que hacerlo bien a la primera, si la cagamos no teníamos más oportunidad de entrevistar por ejemplo a Ed Boon. Y bueno creo que al principio entrevistamos a un tipo que era de Assassins Creed o algo así y todo bien hasta ahora. Saqué un par de buenas fotos, grabé harto famosillo dentro del camarín y fuimos odiados por poder entrar a lugares donde no todos podían entrar, y codearme con la farandulilla Gamer.

Competencia de cosplay

Estuvimos todo el día haciendo entrevista y yendo de allá para acá, pero sin duda lo que más disfrute del evento fue la competencia de cosplay. Y aunque muchas veces no reconozco el campeón de league of legends, porque la verdad es que no juego, es increíble el nivel de detalle y el esfuerzo que le ponen a los trajes. Por eso los admiro mucho y hasta me han dado ganas de hacerme uno pero obviamente no de league of legends.

Antes del evento principal de Festigame 2017 hubo una preselección de la cual no pude ir y aunque vi varias fotos no sabía lo que me iba a encontrar. Obviamente yo tenía mis preferidos, porque es gente que conozco y sé todo el trabajo que detrás de sus trajes, pero uno de esos cosplay destacó inmediatamente por sobre todos los demás, por lo bien logrado y porque a mí personalmente me tocó la fibra.

El personaje de Doomguy es que el nivel de detalle las texturas el Metal y todo el trabajo que tenía el traje era increíble, La cagó!

Aunque no que no estaba de acuerdo con la mayoría de los ganadores, por ejemplo el segundo o tercer lugar no recuerdo, pero el primer lugar sin dudas lotería súper merecido.

Doomguy

Después del evento subir las fotos de Instagram y estuve buscando a la persona que había hecho cosplay y me sorprendí un montón muy poca gente lo seguía… y después me di cuenta que a pesar de que lo seguía un buen rato nunca le vi la cara. Eso igual le agrega con una cuota de misterio que lo hace súper interesante y valorable.

La historia hubiera terminado pero me avisaron desde la cuenta de Nerdix que están llegando muchas notificaciones, al revisar Twitter nos dimos cuenta de que un usuario X que no conocíamos había subido las fotos y había mencionado la cuenta oficial de doom obviamente la cuenta de tu le dio retweet y empezó el festival de notificaciones creo que fueron como unas 300.

 

Incluso el diseñador de personajes del juego dijo que el cosplay y está súper bien hecha Obviamente le conté a Los Players lo que había pasado y le mandé pantallazo por Instagram y estaba súper feliz y agradecido esas pequeñas cosas que de repente hacen que el trabajar por amor al arte hagan que valga la pena.

Resumen

Festigame 2017 en comparación del año pasado que es un montón yo debo admitir que está mucho mejor organizado y el equipo también crecido un montón hicimos un montón de amigos y si bien ahí hartas cosas que mejorar por parte del evento y obviamente por parte de nosotros el próximo año yo voy con mucha mucha más ganas sabiendo que cada vez podemos ser una mejor cobertura y un mejor trabajo y al mismo tiempo pasarla súper bien.