,

El primer mes en Nueva Zelanda

Ya a pasado un mes desde que estoy viviendo en Auckland y en este mes he aprendido algunas cosas de Nueva Zelanda que podrían ayudarte si quieres venir a Nueva Zelanda o te cambias de país. Obviamente este es solo el primer vistazo.

 

El clima
Llueve mucho por lo que conocer desde antes el clima te ayudará a prepararte, como en todos los lugares el pronostico del clima no es muy acertado es mejor prevenir que curar, por eso siempre ando con un paraguas.

Es una ciudad multi cultural en todo el sentido de la palabra, solo falta darse una vuelta por Queen street para escuchar fácilmente 5 idiomas diferentes. Sin contar además el particular acento de los neozelandeses, un buen tip para entenderlos mejor es escuchar radios online, podcast o las noticias de del canal ONE.

Transporte

Si bien el transporte público no tiene la frecuencia que uno querría si hay que destacar su puntualidad. estoy enamorado de la aplicación de AT mobile, por que me permite programar mis viajes con mucho tiempo de anticipación y calcular mis tiempos de viaje.

Encuentra donde vivir

Compartir casa es más común de lo que tu piensas por que lamentablemente es muy caro poder arrendar solo, estos son los mejores lugares para poder encontrar a tu siguiente flatmate:

Trade.me

https://flatmates.net.nz/

https://www.facebook.com/groups/1728717817351030/?ref=br_rs

https://www.facebook.com/groups/1609047432684557/?ref=br_rs

Este es un bonus para buscar un sector donde vivir.

https://hoodmaps.com/auckland

Internet

El Internet en las calles también es algo que me tiene muy feliz de Auckland, en el centro cada cierta cantidad de metros hay un hotspot de internet al que te puedes conectar, es por eso que elegí Spark como carrier acá. esto no es publicidad, pero segun mi opinión es la mejor opción para alguien que recién llega.

https://www.spark.co.nz/freewifi

Caminar por el otro lado

Aunque parezca tonto el que todos sea por la izquierda es algo que se tenga que tomar a la ligera a la hora de cruzar una calle o de andar en bicicleta.

Acompáñame

Estoy documentando mi viaje y compartiendo la experiencia de vivir en Nueva Zelanda, cualquier comentario o sugerencia siempre es bienvenido.

Estoy subiendo videos y fotos durante todo el viaje así que los invito a que se suscriban al canal.

Medium — https://medium.com/arielcerdahernandez
Instagram — https://www.instagram.com/smilesharks/
Twitter — https://twitter.com/smilesharks