Hola que tal a todos, y bienvenidos nuevamente.
En este video les quiero contar las diferencias culturales con las que he aprendido a vivir luego de 2 años siendo un Chileno en Nueva Zelanda

Desde Chile a Nueva Zelanda

Como chileno y/o latino tenemos costumbres que nos hacen especiales y por las que somos famosos, como ser cariñosos cercanos y alegres pero al venir a Nueva Zelanda tienes que variar un poco tu forma de ser o adaptarte a como es la vida acá, algunas son buenas otras no tanto. Por eso ahora les quiero contar las cosas que he cambiado viviendo acá por dos años. Y si ven el video hasta el final les puedo contar lo que más odio de acá.

  1. El clima es muy variable pero te acostumbras fácilmente, solo hay que estar dispuesto a mojarte un poco y luego te secas rápidamente.
  2. No se usa dinero en efectivo y todo o casi todo se puede hacer online o por teléfono, maravillas del primer mundo.
  3. Es muy común vivir con más gente porque Auckland es demasiado caro para arrendar algo solo, por lo menos al comienzo.
  4. Siempre debes sacarte las zapatillas al ir a una casa por que en general las casas tienen alfombra y para mantenerlas limpias por costumbre te sacas los zapatos al entrar o por lo menos preguntas si es necesario.
  5. Saludar de mano, es muy incómodo para ellos saludar a alguien que no conocen de beso o abrazo, si es la primera vez que ves a alguien solo extiende la mano o di hi!
  6. Existe una gran cultura del respeto en creencias, etnias, diversidad sexual y la privacidad.
  7. Esta de más decir que manejar del lado contrario es una experiencia, pero al comienzo es extraño incluso caminar al lado opuesto de la calle y tener más cuidado de lo habitual al cruzar la calle.
  8. La seguridad es lo que más me ha maravillado de acá, las casas no tiene rejas, en general todo es muy relajado. Puedes salir tranquilo de fiesta hasta tarde y caminar sin miedo a que te pase algo. Aunque sin duda hay excepciones es muy poco común. Existe la cultura del “Do the right thing”
  9. La mayor cantidad de cosas se pagan son semanales, sueldos, arriendos, membresías de gimnasio. Es extraño al comienzo pero te acostumbras a tener un presupuesto semanal y saber cuanto puedes ahorrar con más claridad. 
  10. Debes usar bloqueador solar siempre, ya que hay un hoyo en la capa de Ozono y es muy fácil quemarse, no broncearse.
  11. Son bastante relajados con el vestuario, aunque depende en que trabajes nadie te va a mirar extraño si entras a una tienda de lujo con sandalias shorts y polera.
  12. La vida después del trabajo, se disfrutan mucho salir a cenar y juntarse con amigos, casi todos los bares y restaurantes con terraza cuentan con calentadores.
  13. Las fiestas comienzan muy temprano, generalmente despues del trabajo o durante la tarde, comienzas temprano terminas temprano.

Sin duda la mayoría de las cosas que están en la lista son buenas pero obviamente no todo es perfecto.

Si miras el video en el final les cuento que es lo que más odio de acá.

Estoy subiendo videos y fotos durante toda esta experiencia, así que los invito a que se suscriban al canal y me sigan en Instagram

Saludos!

Acompáñame

Estoy documentando mi viaje y compartiendo la experiencia de vivir en Nueva Zelanda, cualquier comentario o sugerencia siempre es bienvenido.

Medium — https://medium.com/arielcerdahernandez
Instagram — https://www.instagram.com/smilesharks/
Twitter — https://twitter.com/smilesharks