¿Como Mejorar tus fotos? 

Todos, incluyéndome queremos saber como mejorar nuestras fotografías lo más fácilmente posible y agradecemos mucho que las cámaras de hoy nos ayuden a hacerlo cada día mejor. Pero como siempre la herramienta no hace al artista y es mejor conocer nuestra cámara a la perfección para sacarle mayor provecho.

Lo primero que les voy a contar, y que puede que les rompa el corazón 💔, es que la foto de la portada en realidad es la fusión de 3 fotos parecidas.

Para entender el “por que” primero les tengo que explicar los 3 conceptos básicos de como funcionan las fotos.

En palabras simples para que una foto se vea correcta debes considerar el diafragma, la velocidad de obturación y la ISO.

El diafragma: también conocido como apertura o “f”, es la ventana que regula la cantidad de luz que entra en la cámara. Cuanto más pequeño es el número F, el diafragma está más abierto y por lo tanto entra más luz; por el contrario, cuanto más grande es el número, más cerrado está y menos luz entra.

También dependerá del diafragma, el hecho de tener una parte de la fotografía enfocada o des-enfocada. pero en este caso no vamos a hablar sobre eso ya que queremos que toda la foto esté lo más enfocada posible.

Tiempo de exposición: o la velocidad de obturación. Este término hace referencia al periodo de tiempo durante el cual está abierto el obturador.

En los tiempos cortos, el obturador está abierto poco tiempo, es por eso que entra menos luz y a su vez, congela los movimientos (no hay nada movido). En cambio, en los tiempos largos hay una cosa esencial, hay que usar trípode.

ISO: es la sensibilidad que tiene el sensor de nuestra cámara para recoger la luz. Sólo hay un problema, si se abusa de ella, la imagen pierde calidad y es cuando aparece el ruido. El subir o bajar la ISO dependerá principalmente de si estás en un lugar con mucha luz o con poca luz.

“Encuentra el equilibrio y podrás dominar la luz”

y volviendo a nuestra foto, las tres fotografías fueron tomadas desde un trípode para poder replicar la misma toma alterando estos parámetros. En este caso cada una de las fotografías fue tomada con diferentes tiempos de exposición para poder capturar diferentes partes de la imagen teniendo exposiciones diferentes.

La primera foto fue tomada con 2 seg de exposición la según da con 5 y la tercera con 15s.

Otro de los parametros que definí fue el disminuír la sensibilidad de la foto o ISO. para que esta foto con tan poca luz no cree esos puntos o pixeles en las partes más obscuras.

En esta ocasión no voy a entrar en detalles de como se usa photoshop, pero quiero que entiendan la teoría que hay detrás. Una vez que tengo todos los planos que quería rescatar fusionados mostrando y ocultando ciertas partes con mascaras de capa(pintar con negro lo que quiero ocultar y blanco lo que quieres mostrar), lo que viene es más experimentación que nada, pueden jugar corrigiendo los ajustes, los niveles, las curvas y la *vibrancia. Denle una mirada ya que antes solo teníamos saturación.

Básicamente es solo eso, esta foto en edición no tomó mas de 15 minutos y lo más complicado de hacer es hacer el recorte del cielo. por lo que la próxima vez que quiera hacer una foto de este estilo quizás tomate unos minutos mas para pensar que quieres hacer y no solo apretar el disparador a lo loco.

  • (Vibrance es una herramienta inteligente que aumenta la intensidad de los colores más apagados y deja solos los colores ya bien saturados. Es como llenar la luz, pero para los colores. Vibrance también evita que los tonos de la piel se saturen excesivamente y no sean naturales.)

Si tienes sugerencias o quieres seguir aprendiendo deja un comentario y suscríbete al canal para mas videos como este. O escríbeme en:

Blog — https://medium.com/arielcerdahernandez
Instagram — https://www.instagram.com/smilesharks/
Twitter — https://twitter.com/smilesharks